Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Quiénes pueden acceder a los planes?
    •  Cualquier persona mayor de 18 años y con su Documento Nacional de Identidad.
  • ¿Se necesitan garantías, avales o recibos de sueldo?
    • Cualquier persona mayor de 18 años y con su Documento Nacional de Identidad.
  • ¿A qué bien puedo acceder con mi plan?
    • Al que usted elija. Al suscribirse por un Valor Nominal, al finalizar el plan obtendrá exactamente el valor por el cual se suscribió. A excepción que ya haya salido adjudicado por sorteo, recibe el bien que suscribió y no paga más.
  • ¿Cómo puedo hacer para suscribirme?
    • Ponerse en contacto con Providus a través del formulario de contacto o bien comunicándose por teléfono al (0351)  446-8400.
  • ¿Qué garantías me ofrecen estos planes?
    • La garantía de confianza, transparencia que sólo una empresa con el prestigio de Providus S.A. puede brindarle, ya que nuestros planes están aprobados por la Inspección General de Justicia de la Nación.        
  • ¿Qué es el Sistema Resguardo laboral?

RESGUARDO LABORAL: Todo suscriptor que haya sufrido una pérdida involuntaria del empleo y cumpla con las condiciones a continuación descriptas, tendrá el siguiente beneficio:

La participación en los sorteos durante  6 (seis) meses consecutivos.

I- Objetivo: Este beneficio tiene por objetivo ayudar al suscriptor que cumpliendo con las condiciones que se detallarán, sufra un desempleo involuntario.

II – Condiciones:
Para que el suscriptor se haga acreedor a este beneficio, debe cumplir con las siguientes condiciones:
a) ) Haber abonado 1 (una) cuota comercial como mínimo.
b) No tener al momento del hecho, cuotas comerciales pendientes de pago.
c) Tener una antigüedad mínima en el empleo de 1 (un) año.

III- Desempleo concepto:
Se entiende por desempleo aquella desvinculación laboral que se produjera por alguna de las siguientes causales:
a) Despido sin justa causa.
b) Despido por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador.
c) Despido por fuerza mayor.
d)Despido por fallecimiento del empleador.
e) Despido por quiebra o concurso del empleador.

IV- Exclusiones:
No gozarán de este beneficio los suscriptores cuyo egreso del trabajo se produzca por:
a) Despido con justa causa
b) Renuncia
c) Mutuo acuerdo de partes.
d) Vencimiento del plazo convenido.
e) Finalización de la tarea como objeto del contrato
f) Fallecimiento y/o incapacidad laboral del suscriptor.
g) Jubilación del suscriptor.

V- Requisitos
El suscriptor deberá comunicar a la Empresa su desempleo dentro de los 30 días corridos de producido el mismo, presentado a la Empresa la siguiente documentación:
a) Telegrama o comunicación de despido.
b) Ultimo recibo de sueldo

  • ¿Cuando participo del sorteo?
    • Comienza a participar del sorteo en el mes en que le entregan su número de Título y paga la cuota nº 1, en el sorteo de la última jugada, del último sorteo del mes realizado por Quiniela Nacional (sorteo realizado por LOTBA), durante todos los meses.
  • ¿Si salgo sorteado sigo pagando?

   Todos los planes de Providus S.A. son con sorteos amortizantes. Esto quiere decir que cuando su título sale adjudicado por sorteo, NO PAGA MÁS su cuota.

El plan 330 meses corresponde al Sistema NO Amortizante. Es decir que prevé dentro de sus condiciones contractuales la continuidad de todo suscriptor que fuere favorecido en alguno de los sorteos periódicos de adjudicación anticipada reglamentarios, el suscriptor recibe el bien o valor del dinero suscripto, pero el plan continúa vigente, pudiendo el suscriptor salir adjudicado en forma anticipada en más de una oportunidad, ya que el plan continúa manteniendo sus condiciones.

Pudiendo en este caso, de desearlo el suscriptor, seguir permaneciendo en el sistema de capitalización realizando el pago mensual de las cuotas comerciales, manteniendo todas las condiciones del título hasta el plazo de la finalización. Por tratarse de una adhesión voluntaria a ahorrar, una vez adjudicado en este plan, el suscriptor podrá “optar” por no pagar más el plan, en este caso el slogan publicitario es “adjudicado, si quiere, no paga más”. 

  • ¿Qué duración tienen los planes?
    • Usted puede seleccionar el plan que mejor se adapte a sus necesidades, optando entre 48, 60, 90, 120, 180, 300 y 330 meses.
  • ¿A qué montos se puede acceder?
    • Los valores nominales van desde $200.000 a $3.000.000.
  • ¿Cómo se realiza el pago de las cuotas?
    • El suscriptor puede elegir entre varias alternativas de pago, una de ellas es solicitar un cobrador a domicilio.
  • ¿Qué pasa si no hay sorteo de Quiniela Nacional?
    • Si por cualquier causa no se realizara dicho sorteo el último sábado del mes pertinente, se tomarán como referencia las tres últimas cifras del número favorecido con el Primer Premio del sorteo Nocturno Nacional de la Quiniela Nacional que resulte inmediato anterior al del último sábado del mes pertinente.
  • ¿Qué sucede cuando se finaliza el plan?
    • Si no saliste sorteado, al finalizar el plan recibis el valor nominal por el cual te suscribiste.
    • Por ejemplo, si suscribís un plan por un monto de $100.000, a la finalización del plan se te reintegran $100.000 y en caso de haber realizado ampliaciones, se te adicionará también el ahorro acumulado en cada uno de los endosos de ampliación suscriptos, calculado según la cantidad de cuotas abonadas en cada uno de dichos endosos.
  • ¿Por qué Providus?
  1. Planes aprobados por la Inspección General de Justicia de la Nación.
  2. Accede a nuestros planes sin garantías, ni avales de terceros.
  3. Si sale adjudicado, NO PAGA MÁS.
  4. Participación en las utilidades de la compañía.
  5. Transparencia en el sorteo a través de Lotería Nacional.
  6. Nuestros planes son transferibles sin cargo alguno mediante un simple endoso.
  7. Recaudación a domicilio.
  8. Atención personalizada.
  9. La información más completa mensual en su domicilio mediante InfoProvidus.
  10. Control de gestión permanente.